“Tres son multitud”, una obra real que divierte con temas de pareja

* La puesta en escena inició temporada el 19 de junio y permanecerá en cartelera hasta el 24 de julio en “Un teatro”

México, 7 Jul (Notimex).- La puesta en escena “Tres son multitud” pretende mostrar la problemática entre la amistad y la pareja a través de una historia sin rodeos, que intenta atrapar al público a través de la diversión, señaló el escritor y director de la obra, Iñaki Pagaza.

En entrevista con Notimex, el dramaturgo dijo que el montaje en género de comedia con tintes de humor negro, narra la historia de tres personajes: una pareja conformada por “Eduardo”, interpretado por Salvador Petrola, y “Arcelia”, a cargo de Lucía Gómez-Robledo.

La pareja se ve envuelta en un triángulo amoroso con “Irina”, a cargo de Tania Ángeles, quien es una amiga de “Arcelia” y quien mantiene una relación con “Eduardo”.

Otro personaje que figura en la historia es el de una especia de “conciencia o de verdad”, que en todo momento persuade a los personajes para que digan lo que de verdad piensan, éste corre a cargo de la standopera Xóchitl Sánchez.

“Tres son multitud”, inició temporada el pasado 19 de junio y permanecerá en cartelera hasta el próximo 24 de julio en el escenario de “Un teatro”, una nueva alternativa escénica.

A decir del dramaturgo, la respuesta del público ha sido buena porque la comedia, además de ser muy real, ligera y fácil de llevar, muestra hasta qué punto puede influir en la pareja una amistad, así como la importancia que tiene el sexo como elemento de poder en las relaciones.

“La gente que acude a verla se divierte y pasa momentos muy agradables” subrayó Pagaza.

Acotó que los espectadores en el desarrollo de la obra “van encontrando en cada personaje un espejo ya sea de sí mismo, de sus amigos, de su pareja… y básicamente es allí en donde se encuentra el mensaje de la historia”.

El director compartió que una de sus metas es llevar la obra a una gira por la República Mexicana en 2017.

También podría gustarte