Tres policías muertos y siete heridos tras tiroteo en Baton Rouge

(Amplía información)

Nueva York, 17 Jul (Notimex).- Tres policías resultaron muertos y siete más heridos luego de que se registrara un tiroteo en Baton Rouge, en el estado de Louisiana, la ciudad en la que a principios de este mes un afroamericano resultara muerto sin aparente justificación a manos de agentes del orden.

En un comunicado, la oficina del alguacil de Baton Rouge del Este indicó que el tiroteo inició a las nueve de la mañana en la Plaza Hammond Aire en la carretera Airline, y que agentes tanto de la oficina del alguacil como de la policía respondieron al incidente.

“Varios oficiales de ambas agencias reportaron heridas y fueron transportados a hospitales locales”, de acuerdo con el comunicado.

El incidente sucedió luego de semanas de elevadas tensiones raciales y de severos cuestionamientos sobre el desempeño de la policía en su trato con la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

A principios de mes, videos captaron las muertes de Alton Sterling en Baton Rouge, y de Philando Castile, en el estado de Minnesota, ambos afroamericanos, abatidos aparentemente sin justificación por parte de policías.

Días más tarde de tales incidentes, un tirador solitario mató a cinco oficiales de la policía en la ciudad de Dallas, Texas, durante una manifestación en contra de la brutalidad policial en Estados Unidos.

El presidente Barack Obama ha insistido en sus llamados a la calma y la reconciliación nacional, aseverando que las divisiones entre los estadunidenses no son tan profundas como parecen.

También podría gustarte