Tres pakistaníes detenidos en España por enaltecimiento del terrorismo

Madrid, 1 Jul (Notimex).- La Guardia Civil española detuvo hoy en Lleida, Cataluña, noreste de España, a tres ciudadanos pakistaníes por enaltecimiento del terrorismo y difusión de material audiovisual propagandístico de diferentes grupos terroristas.

El Ministerio del Interior informó en un comunicado que los detenidos actuaban con varias cuentas en redes sociales y plataformas en Internet, en las que difundían propaganda yihadista, y justifican acciones de grupos terroristas.

Los detenidos habían logrado que se involucrara un número cada vez mayor de personas de su entorno, contribuyendo de esta forma a propagar la ideología yihadista en España.

El material que difundían incluye propaganda del autoproclamado Estado Islámico, del movimiento fundamentalista Talibán y de otros grupos pakistaníes, con videos de ejecuciones, alabanzas al martirio, aplicación de la “sharia” y llamado contra los chiítas.

Los agentes de la Guardia Civil, en colaboración del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), realizan el registro de los domicilios de los detenidos, para que con el material incautado se profundice la investigación.

La operación policial ha sido realizada bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número uno y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

También podría gustarte