Tres Museos invita a conocer historia de NL en días patrios

Monterrey, 14 Sep (Notimex).- Como parte de las celebraciones por el Día de la Independencia, Tres Museos invitan a ver una serie de exposiciones así como a enterarse de los horarios especiales para el 15 y 16 de septiembre, fechas en las que se festejan los días patrios.

Entre las propuestas está viajar en el tiempo, conocer la heroica defensa de Monterrey, escuchar la música de gaitas y pasear en un recinto histórico, destacó Tres Museos.

Apuntó que en el Museo del Noreste (Mune), los visitantes que recorran este recinto podrán ver la exposición “La Batalla de Monterrey. La Invasión Norteamericana”, donde se narran la ocupación estadounidense a México ocurrida entre los años 1846 a 1848.

Señaló que a través de una gran línea del tiempo, se muestran los principales sucesos políticos y militares, apoyados en una vasta información histórica gráfica y 50 objetos (litografías, documentos, monedas, armas, pertrechos y pinturas) que logran una conexión directa con la historia.

Indicó que esta muestra se caracteriza por su atractivo diseño gráfico y cuidadosos detalles visuales que le dan cadencia y movimiento.

En el marco de estas festividades, el domingo 18, el Mune presentará “Recordando la Batalla de Monterrey”, un breve recital de música de gaita que ofrecerá la Banda Obispado Pipes & Drums 1846-Monterrey.

Dentro del Museo de Historia Mexicana, los asistentes disfrutarán de un viaje a través de la historia del México postrevolucionario (1917-1940), en el espacio de inmersión que da vida a una de las piezas más emblemáticas del museo, un vagón de ferrocarril de principios del siglo XX.

Apuntó que para lograr “Un viaje por la historia de México. 1917-1940” se recreó la fachada de una antigua estación de ferrocarril, inspirada en la estación San Juan, en Cadereyta de Jiménez Nuevo León., que actualmente forma parte del catálogo nacional de monumentos históricos del INAH.

Los horarios en los que el visitante podrá realizar este viaje son de las 11:00 a las 17:30 horas; previamente deberá solicitar su boleto gratuito en taquilla.

Si su visita es el domingo 18 de septiembre, de las 11:00 a 13:00 horas, se impartirá el taller “Desde el Cerro de la Silla”, con el objetivo de celebrar el 420 aniversario de la fundación de Monterrey.

En tanto que el Museo del Palacio, como parte de su exposición gráfica, aborda los primeros 10 años de vida de este recinto emblemático y en el Patio Taller del museo, los visitantes podrán conocer la forma en que el edificio fue transformado, contando la historia de Nuevo León.

Tres Museo señala que debido a la ceremonia del Grito de la Independencia y el desfile cívico del 16 de septiembre, se tendrán horarios especiales.

El Museo del Palacio cerrará el día 15, en tanto el Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste recibirán a sus visitantes de las 10:00 a las 15:00 horas.

El día 16, el Museo del Palacio abrirá de las 15:00 a las 18:00 horas, y los museos del Noreste e Historia Mexicana podrán visitarse de las 11:00 a las 18:00 horas.

También podría gustarte