Tres mil policías supervisarán desarrollo de marcha LGBTTTI

México, 25 Jun (Notimex).- La Secretaria de Seguridad Pública capitalina desplegará a casi tres mil policías que aplicarán este sábado un operativo de vigilancia y vialidad con motivo de la marcha del orgullo lésbico, gay, bisexual, trasgénero, travesti, transexual e intersexual (LGBTTTI)

La dependencia informó que con motivo de la edición número 38 de la referida manifestación, cuyo lema es “Familias Diversas”, dos mil 960 uniformados adscritos a las policías de Tránsito, Metropolitana, Auxiliar y Bancaria e Industrial estarán pendientes para evitar cualquier contratiempo.

De acuerdo con la convocatoria, la movilización partirá del Ángel de la independencia hacia el Zócalo capitalino a las 12 horas y se estima una presencia de más de 500 mil participantes.

La ruta se prevé que sea por Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo para arribar a la Plaza de la Constitución.

La Secretaría de Seguridad Pública local precisó que el número de uniformados podría aumentar conforme avance la marcha o se requiera de apoyo para agilizar la circulación vehicular.

Para evitar Paseo de la Reforma y centro de la capital, las autoridades recomendaron utilizar como alternativas las avenidas Chapultepec, Ejes 2 y 3 Sur, así como el 1 y 2 Norte, viaducto Miguel Alemán, Eje 1 Oriente anillo de circunvalación y 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, entre otras.

También podría gustarte