“Tres idiotas” aplaza su fecha de estreno para la primavera de 2017

* El director Carlos Bolado espera los resultados de Eficine para filmar su próxima película

Por Maricruz González May. Enviada

Guanajuato, 27 Jul (Notimex).- Por tratarse de la primera película de ficción filmada en formato IMAX, la cinta “Tres idiotas”, protagonizada por Martha Higareda, Vadhir Derbez, Christian Vázquez y Ramón Valdés, recorrió para la primavera de 2017 la fecha de su estreno, el cual estaba programado en noviembre próximo.

En entrevista con Notimex a propósito de la exhibición de su cortometraje “Duerme bella” en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), Carlos Bolado detalló que el aplazamiento responde a que las fechas para hacer una premier en grande están ocupadas, además de que por cuestiones de taquilla no convenía hacerlo este año.

“Va a ser un lanzamiento muy grande y estaba difícil porque quieren acaparar muchas salas. Eso por un lado, porque por otro está que Martha Higareda está por estrenar ‘No manches Frida’.

“Era problemático que también nosotros estrenáramos, porque la historia del cine dice, en términos de taquilla y la relación actor-taquilla, que una actriz importante si saca dos películas en el mismo año, siempre una pierde y otra gana”.

Añadió que tuvieron que mover fecha y ahorita se está haciendo la postproducción en Polonia, porque es una coproducción con ese país de Europa Central.

“Sobre todo se está haciendo la corrección de color y post de sonido. Ahí también se va a hacer el DCP”, dijo.

Mencionó que además enfrentan algunos problemas, “porque entró un gobierno de ultraderecha que se pregunta por qué se está trabajando con un país de tercer mundo (México) y se han puesto difíciles sobre todo en cuanto a las subvenciones y las ayudas”.

El cinefotógrafo y sociólogo espera los resultados de la convocatoria de Eficine, donde inscribió dos proyectos, uno es un “remake” de la cinta “La vida de nadie”, basada en un caso criminal de un asesino, y del otro no puede dar detalles porque así se lo pidió su productor.

También podría gustarte