Tres diputados dejan fracción del PAN en Congreso de Colima

Colima, 22 Jun (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) perdió la mayoría en el Congreso del estado, luego de que tres de los miembros de su fracción parlamentaria anunciaron la salida de ésta y se declararon independientes.

Nicolás Contreras Cortés, actual presidente de la Mesa Directiva, así como Javier Ceballos Anguiano y Luis Ayala Campos, dieron a conocer su decisión durante la sesión ordinaria realizada este miércoles en el recinto oficial.

De ese modo el PAN queda con 10 de los 13 diputados que conformaban su fracción, y será primera minoría; el PRI con ocho; el nuevo grupo independiente con tres, y con un legislador los partidos del Trabajo, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, para sumar los 25 que integran la 58 Legislatura Local.

Al presentar el anuncio en tribuna, Javier Ceballos aclaró que esa decisión la habían tomado “desde hace tiempo”, y reconoció que “fue difícil debido al buen trato que recibimos en el PAN, donde hubo ofrecimientos para seguir, pero ya lo habíamos decidido y como independientes vamos a seguir trabajando en beneficio del pueblo”.

Por separado, el dirigente estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez, lamentó la salida de Nicolás Contreras, Javier Ceballos y Luis Ayala como diputados de ese partido, pues “ocurre en un momento en que la fracción panista con mayoría en el Congreso había venido tomando decisiones trascendentes para la vida pública y económica de Colima”.

En un comunicado, recordó que los tres recibieron la confianza y la candidatura del PAN, sin ser miembros del mismo, y que su triunfo se debió al prestigio de este partido en la entidad.