Tres asaltantes de bancos y comercios caen en Tamaulipas

Reynosa, Tamps. 16 Sep (Notimex).- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a tres personas que cometían asaltos a bancos y comercios en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Barco Flores de 29 años de edad, originario de Tampico y de oficio chofer.

Además Israel Martínez Rivas de 30, de oficio carpintero, y Alexis Uriel Almaraz Bautista de 19, de oficio pintor, ambos del puerto de Tampico.

La detención se logró luego de que asaltaron a una persona y confesaron robar bancos y comercios en la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

La detención se derivó de una denuncia presentada por un ciudadano que solicitó ayuda a los policías ministeriales bajo el argumento de que tres sujetos desconocidos lo acababan de asaltar en el crucero de las calles Encino y Framboyán, colonia Del Bosque del municipio Madero.

Los policías ministeriales se concentraron en la localización de los presuntos delincuentes con el apoyo del afectado, detectándolos y deteniéndolos en el crucero de las calles México y Palma de la misma colonia.

Al ser informados del motivo por el cual se les detenía, además de ser identificados plenamente por su víctima, los presuntos delincuentes terminaron confesando ser los autores de diversos asaltos a instituciones bancarias, una caja de ahorros y una empresa de electrodomésticos, entre otros.

El GCT agregó que los detenidos confesaron haber asaltado el 12 de junio el Banco Banamex Universidad, el 18 y el 28 de julio el Banco Banamex carretera Tampico-El Mante, y el 29 de agosto la Caja Popular Mexicana de Tampico.

También el 1 de septiembre el Restaurante La Casita además de un automóvil Volkswagen Jetta blanco; el 3 de septiembre asaltaron el restaurante Church’s y el 10 de septiembre la tienda Elektra Tampico carretera Tampico-El Mante.

También podría gustarte