Tres agrupaciones cautivan en el Festival Internacional de Marimbista

Villahermosa, Tabasco, a 9 de septiembre de 2016

Tres agrupaciones cautivan en el Festival

Internacional de Marimbistas y Percusiones

Como parte del X Festival Internacional de Marimbistas y Percusiones, en el teatro Esperanza Iris se fusionó este jueves por la noche la música tradicional con la contemporánea, a través de la presentación de la Marimba infantil “Manglares de Centla”, el grupo de percusión Simantra y la Marimba “Raíces” Hermanos Nandayapa.

En este evento, organizado por el Instituto Estatal de Cultura y la Secretaría de Cultura del gobierno federal, los integrantes de “Manglares de Centla” ejecutaron las piezas mexicanas “Viva Aguascalientes” y “Guadalajara”; además de canciones tabasqueñas como “Guíndame la hamaca” y “A Tabasco”.

Posteriormente, “Simantra”, agrupación portuguesa de percusiones que presenta música contemporánea del siglo XXI, sorprendió con los sonidos de marimba, tambores de batería y cajones peruanos.

La Marimba “Raíces” Hermanos Nandayapa cerró con broche de oro esta velada, al tocar temas chiapanecos como: “El torito” y “Flor de niluyarilo”; así como de otros compositores mexicanos: “México de noche”, “Mujer” y “Bonita”; y culminaron con música tabasqueña con “Mis blancas mariposas”

También podría gustarte