Trayectoria del huracán Raymond hacia México, hoy 21 de octubre de 2013

0
Tormenta Andrea en Florida

A las 12:00 GMT el ojo del cilón se ubicaba a 185 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo o 265 kilómetros al suroeste de Acapulco, indicó la dependencia. El huracán Raymond estaba estacionario, pero comenzó moverse lentamente a cuatro kilómetros por hora y ha comenzado a girar en dirección norte. Se espera que en esta dirección se acerque a la costa mexicana más tarde este lunes o el martes.

Los pronósticos de largo plazo del CNH indican que el meteoro gire hacia el noroeste y se aleje de la costa de México para el miércoles. Raymond tiene vientos máximos de 195 kilómetros por hora que lo hacen un huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles y un fortalecimiento adicional es posible durante hoy o mañana, indicó el informe.

La alerta de huracán se extiende de Tecpan de Galeana a Lázaro Cárdenas. Se espera que este mismo lunes se sientan condiciones de tormenta tropical en la zona de alerta y condiciones de huracán por la noche.

También se espera que la marejada ciclónica produzca inundaciones costeras en la zona bajo alerta de huracán. El huracán Raymond producirá de cinco a 10 centímetros de precipitaciones en Guerrero y Michoacán con cantidades aisladas de hasta 20 centímetros en ambos estados.

También podría gustarte