Trayectoria huracán Paine hoy 19 de septiembre, 2016 (Baja California, México)

Trayectoria del huracán Paine en la Península de Baja California, México. (Foto: SMN)

El Servicio Meteorológico Nacional de México alertó que el huracán Paine – categoría 1 en la escala Saffir Simpson, que se ubica en el Océano Pacífico y mantiene una trayectoria en dirección a la costa occidental de la Península de Baja California—, durante las próximas horas generará tormentas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en regiones de Baja California Sur y lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California.

Paine se ubica aproximadamente a 520 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, con movimiento al noroeste a 24 kilómetros por hora (km/h), vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h.

Se prevén fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta de 1.0 a 1.5 metros de sobreelevación del nivel del mar con oleaje elevado, por lo que se pide extremar precauciones a la navegación marítima.

Para la Península de Baja California se prevé cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad tormentas muy fuertes en zonas de Baja California Sur, lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Baja California, temperaturas de calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Para seguir la información de las condiciones climatológicas en México, se puede hacer mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua

También podría gustarte