Trayectoria del huracán Blanca en el océano Pacífico, hoy 7 de junio de 2015

Trayectoria del huracán Blanca en el océano Pacífico, hoy 7 de junio de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ante los efectos del huracán Blanca, de categoría III, se mantiene la zona de vigilancia porque se desplaza hacia el nor-noroeste, rumbo al sur de la Península de Baja California.

En su reporte de las 01:15 horas, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que ese fenómeno se encuentra a 75 kilómetros al nor-noreste de Isla Socorro, Colima, y a 395 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Detalló que el meteoro mantiene una trayectoria al nor-noroeste a 17 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de hasta 230 kilómetros por hora.

Por ello, indicó, se mantienen las zonas de vigilancia por efectos de huracán de Cabo San Lucas a Santa Fe, Baja California Sur; y de prevención por tormenta tropical de Loreto a Puerto San Andresito, que incluye Cabo San Lucas, en el mismo estado.

Además hay zona de vigilancia por tormenta tropical del norte de Puerto San Andresito hasta Punta Abreojos en la costa oeste y de Loreto a Mulege en la costa este, en Baja California Sur.

Puntualizó que la amplia circulación de Blanca genera desprendimientos nubosos hacia el occidente del territorio mexicano, por lo que en las próximas horas persistirá el potencial de lluvias puntuales extraordinarias acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes en Baja California Sur.

También se esperan precipitaciones puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima; muy fuertes en Chihuahua y Durango y fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Sonora y Coahuila,

El Meteorológico expuso que el huracán Blanca empieza ya a provocar oleaje elevado sobre el sur de Baja California Sur.

Exhortó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

 

También podría gustarte