Trato de concentrarme para ganar sin pensar en medallas: Kenny

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado.

Río de Janeiro, 14 Ago (Notimex).- El británico Jason Kenny consideró que ganar las pruebas de ciclismo de pista en las que tome parte en los Juegos Olímpicos Río 2016 es su objetivo, mas pensar en el número de preseas que pueda conseguir queda en segundo plano.

“Para ser honesto, primero pienso en ganar la prueba y luego en las medallas”, dijo el competidor, quien se apoderó del oro en la prueba de velocidad y de esta manera confirmó su supremacía en la especialidad que ganó también en Londres 2012.

Añadió que aún le queda salir en el keirin, en donde buscará el triunfo, pero reconoció que no debe confiarse, porque tendrá a rivales fuertes que van por el mismo objetivo.

“Todavía tenemos la prueba de keirin y no quiero perderla, debo entrar lo más tranquilo posible y no perder la oportunidad de ganar”, declaró el campeón del mundo de este año en Londres, Inglaterra.

A sus 28 años edad, consideró que en este tipo de competencias siempre es crítico concentrarse en su desempeño y en esta ocasión no será diferente, porque para eso ha trabajado.

En relación con la quinta medalla olímpica que gana en su carrera, el pedalista se congratuló, pero reiteró que pertenecer a ese grupo de medallistas olímpicos no es lo importante, “debo tener la cabeza fría y concentrarme en lo que sigue”.

Este domingo, el corredor se agenció el título olímpico en la velocidad individual, seguido de su compatriota Callum Skinner y del ruso Denis Dmitriev.

También podría gustarte