Tras histórico referéndum, Reino Unido saldrá de UE

Londres, 24 Jun (Notimex).- Reino Unido saldrá de la Unión Europea (UE) luego que esa opción triunfó por estrecho margen en el referéndum realizado el jueves, en una decisión histórica que se prevé tenga impacto en Europa y todo el mundo.

Con el 87.5 por ciento de los votos contabilizados, la opción de “Abandonar” la UE tomó la ventaja suficiente para hacer la tendencia irreversible, de acuerdo con resultados de la Comisión Electoral.

A las 05:15 horas locales de este viernes (04:15 GMT), la salida de la UE tenía 15 millones 208 mil 406 votos (51.8 por ciento), contra 14 millones 152 mil 259 de la permanencia (48.2 por ciento).

Con el 12.5 por ciento restante de la votación por contabilizar, los resultados se tornaron irreversibles, por lo que los principales medios de comunicación británicos dieron por hecho el triunfo del llamado “Brexit”.

Los partidarios de la salida de Reino Unido de la UE comenzaron a festejar en las calles de algunas ciudades, mientras los mercados financieros internacionales empezaron a presentar reacciones a la baja, lo mismo que la libra esterlina.

También podría gustarte