Tras disculpa de Peña Nieto por “Casa Blanca”, se informó que Angélica Rivera canceló contrato en 2014

casa blanca

Luego de que el presidente de México Enrique Peña Nieto se disculpara por el caso de la llamada “Casa Blanca“, en el marco de la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción, se dio conocer que desde diciembre de 2014, su esposa Angélica Rivera Hurtado canceló el contrato de compraventa del cuestionado inmueble, por lo que desde entonces dejó de tener posesión del mismo.

De acuerdo con información publicada en diversos medios, el 11 de diciembre de 2014, Ingeniería Inmobiliaria del Centro y Rivera Hurtado celebraron un convenio de terminación del contrato de compraventa con reserva de dominio, sobre el inmueble ubicado en la calle de Sierra Gorda en Lomas de Chapultepec, en la ciudad de México. El contrato de compraventa se firmó el 12 de enero de 2012.

Tras la ejecución de dicho convenio, Angélica Rivera regresó la posesión del inmueble a Ingeniería Inmobiliaria del Centro, aunque la propiedad nunca se transmitió, por tratarse de un contrato de compraventa con reserva de dominio.

Por la terminación anticipada del contrato de compraventa, las partes pactaron que la señora Angélica Rivera Hurtado pagara el equivalente a una renta por el tiempo en que tuvo posesión del inmueble.

Por su parte, la inmobiliaria reintegró Rivera Hurtado los pagos que había realizado entre el 12 de enero de 2012 y el 11 de diciembre de 2014 más los intereses respectivos.

De esta manera, desde esa fecha la primera dama no tiene relación alguna con el inmueble, es decir, ni la posesión ni la propiedad, de acuerdo con información de la Presidencia de la República.

 

También podría gustarte