Transgénicos son seguros, señala agencia de sanidad de Estados Unidos

Por Maricela Palacio. Enviada.

Washington, D.C. 10 Sep (Notimex).- El jefe de Seguridad de los Consumidores de la agencia de sanidad estadunidense FDA, Robert I. Merker, aseguró que “no existe evidencia creíble de que los productos transgénicos puedan causar daño a la salud humana”.

El funcionario de Food and Drug Administration (FDA), destacó que dicha agencia sanitaria no aprueba algún alimento si no cumple con los requerimientos legales e indicó que las semillas modificadas mediante la biotecnología se utilizan para mejorar la calidad y rendimiento de los cultivos agrícolas.

Agregó que cualquier planta puede producir toxinas, por lo que en el caso de los transgénicos, los investigadores y productores deben ofrecer pruebas de que son seguros y no causan daños a la salud humana.

Respecto a la sospecha de que los alimentos transgénicos pueden causar cáncer al haber sido modificados en un laboratorio, Merker indicó que “hay una certeza razonable de que no producen daños”.

De igual forma, mencionó que para dar certeza a la población sobre lo que compra en el mercado, próximamente saldrá un nuevo etiquetado en el que deberá señalarse con claridad que se trata de un producto transgénico.

En el marco de la Misión Agrícola “Sostenibilidad y biotecnología”, organizada por el Consejo Exportador de la Soya de Estados Unidos (USSEC por sus siglas en inglés), comentó que el nuevo etiquetado es una acción voluntaria por parte de los productores.

Posteriormente, en San Louis, Missouri, el director del USSEC, Jim Sutter, dijo que países como China han recibido bien la noticia de que en el envase se especifique cuando se trata de un alimento elaborado con semillas transgénicos.

Comentó que organizaciones no gubernamentales han dejado la duda sobre la seguridad de estos alimentos, y una forma de hacer frente a los embates es ofrecer un etiquetado claro para que la gente elija entre estos alimentos y los que se cultivan de manera tradicional.

En Estados Unidos cultiva y exporta soya, maíz y algodón transgénicos, entre otros productos de esta clase.

También podría gustarte