Transcurre con normalidad segunda vuelta de comicios peruanos

Por Julio Wright. Enviado

Lima, 5 Jun (Notimex).- La segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas transcurre hoy con normalidad, sin mayores contratiempos ni esperas por parte de los electores que decidirán quién será el próximo mandatario de este país sudamericano.

En contraste con la primera vuelta del 10 de abril pasado, cuando se formaron grandes filas debido a que además se realizaron elecciones legislativas y del Parlamento Andino, este domingo el proceso de sufragio fue mucho más expedito.

Sólo se reportaron algunos problemas aislados en algunos centros electorales donde no aparecieron los encargados de las mesas receptoras de sufragios y a las fuerzas del orden les costó obligar a los ciudadanos a ejercer esos roles.

Incluso transcurridas cuatro horas del inicio de la votación, algunas mesas aún estaban cerradas debido a la ausencia de los encargados, por lo que policías debieron obligar a tres votantes a asumir los roles para permitir el sufragio.

En la mayoría de las mesas visitadas por Notimex habían presentes observadores de organizaciones no gubernamentales (ONG), como Transparencia, y representantes de los dos candidatos en competencia: Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

De acuerdo con medios de prensa locales, el resultado de la segunda vuelta de la elección presidencial será “muy estrecho” e incluso se prevé que el primer resultado oficial parcial podría ser atrasado algunos minutos para tener una tendencia clara.

Al menos un par de encuestas de intención de voto realizadas esta víspera dieron cuenta de un virtual empate técnico entre Fujimori y Kuczynski, por lo que varios políticos llamaron a tener “cautela” al momento de informar sobre los primeros sondeos “a boca de urna”.

La votación en la segunda vuelta de los comicios presidenciales cerrará a las 16:00 horas locales (21:00 GMT), momento a partir del cual varias empresas divulgarán los resultados de sus encuestas hechas a “boca de urna”.

También podría gustarte