Tragicomedia alemana encabeza apuestas de premios en Cannes

Por David del Río. Enviado

Cannes, 20 May (Notimex).- A unas horas de concluir el 69 Festival Internacional de Cine de Cannes los críticos aún disertan sobre cuál película podría ganar este año el certamen, aunque todos coinciden en que la cinta alemana “Toni Erdmann” fue la que más gustó.

El filme, de casi tres horas de duración y dirigido por Maren Ade, es el que goza de más comentarios positivos por parte de la crítica y del público, durante la edición de este año en la que ningún largometraje se elevó claramente por encima de los demás en las preferencias.

Junto a la película alemana la cinta brasileña “Aquarius”, la última película de Jim Jarmusch, “Patterson”, y la película rumana “Sieranevada”, figuran en las quinielas como las que tienen más posibilidades de alzarse con la Palma de Oro al mejor largometraje de ficción de la esta edición que concluye el próximo domingo.

Este sábado se proyectará la última película en competencia, “Elle” del veterano cineasta Paul Verhoeven.

El jurado, presidido por el director de cine australiano George Miller, se retirará para deliberar y anunciará el título de la película ganadora de la Palma de Oro y el resto de premios del palmarés en una ceremonia que se realizará la noche del domingo en el Palacio de Festivales de Cannes.

En 2015, una película francesa ganó el preciado galardón, mientras que Estados Unidos es el país cuyas películas han ganado en más ocasiones la Palma de Oro de Cannes, que el próximo año cumplirá 70 ediciones, seguido de Francia.

También podría gustarte