Trabajos unipersonales brillarán en Festival Monólogos-Teatro 2016

México, 24 Jun (Notimex).- Un total de siete trabajos unipersonales procedentes de la Ciudad de México, Jalisco, Coahuila y Yucatán, forman parte del 12 Festival de Monólogos-Teatro a una sola voz, que iniciará el 8 de julio en Hermosillo, Sonora.

El encuentro escénico tendrá como invitado a Uruguay recorrerá algunas ciudades de la República Mexicana como Durango, Saltillo, Monterrey, Nuevo Laredo, Puerto Vallarta, Colima, León, Morelia, para finalizar el próximo 3 de agosto en la Ciudad de México.

Isaac Pérez Calzada, coautor del monólogo “Dicen que me parezco a Santa Anna, y ni guitarra tengo”, que se presentó en la edición pasada, comentó que el teatro a una sola voz es una experiencia única, una oportunidad maravillosa de conocer diversos públicos.

“Hay muchas personas detrás de este encuentro que hacen posible que la magia del teatro suceda en cada función”, expresó Pérez Calzada.

En esta edición, el país invitado será Uruguay con el monólogo “Trinidad Guevara”, la historia de una de las más importantes actrices del siglo XIX, quien además fue precursora de la lucha por el posicionamiento de la mujer.

El comunicado agrega que se trata de una obra escrita y dirigida por Marianella Morena de la compañía Teatro la Morena, con la actuación de Cecilia Cósero, que ofrecerá funciones del 8 al 28 de julio.

Algunas propuestas unipersonales que forman parte del Festival son: “DHL”, de la compañía Los Bocanegra, escrita y protagonizada por Ricardo Rodríguez, de la Ciudad de México; “Kame Hamme Ha”, de Jaime Chabaud, que interpretará Alex Morán, a cargo de Proyecto 4 Studio.

Así como “Algo sobre las leyes de la gravitación universal”, de Daniel de la O, bajo la dirección de Félix Arroyo y Giselle Sandiel, con la actuación de Mercedes Hernández, de la compañía La Caja Teatro, de la Ciudad de México.

Además de “Más vale solas que mal acompañadas”, un texto de Humberto Robles, con la dirección y actuación de Luis Falcón, a cargo de la compañía La Desfachaté, de Coahuila, y “Don Quijote, historias andantes”, que cuenta con la actuación de Silvia Káter, de las compañías Silkateatro Andante y La Rendija, de Yucatán.

A la fecha, el Festival ha llegado a más de 90 mil espectadores, 20 mil de ellos tan solo en la edición pasada, en la que participaron los estados de Jalisco, Michoacán, Querétaro, Aguascalientes, la Ciudad de México y el Reino Unido.

También podría gustarte