Trabajos de recolección de basura en Xochimilco suman 216 mil tonelada

México, 5 Oct (Notimex).- El servicio de limpia en Xochimilco recolectó de octubre de 2015 a septiembre de 2016, 216 mil toneladas de residuos orgánicos e inorgánicos en diferentes colonias y barrios, embarcaderos y mercados.

En un comunicado señaló que en esta administración se han agilizado los trabajos de limpieza y atención en lugares donde se arroja basura, llantas, cascajo, muebles, entre otros objetos.

Los tiraderos clandestinos se han controlado en 80 por ciento algunos de ellos, se localizan en la zona de conservación ecológica del pueblo de San Francisco Tlalnepantla; en los cauces de canales en Santiago Tulyehualco.

El Director de Servicios Urbanos en Xochimilco, Juan González Romero, exhortó a la comunidad y a los visitantes evitar arrojar basura en los canales y diferentes puntos turísticos de la demarcación; así como evitar dejar llantas, cascajo en vía pública y zonas naturales para evitar inundaciones y focos de infección.

Otros de los tiraderos se ubican en las zonas urbanas en la carretera a Oaxtepec, debajo de los puentes peatonales de la colonia La Cebada, en el acueducto de San Luis Tlaxialtemalco y otros puntos más donde se han intensificado las jornadas de limpieza y vigilancia.

Cabe señalar que brigadas de vigilancia, monitorean estos lugares para detectar a los que tiran su basura y otros desechos; en caso de ser ubicados son presentados al Juez Cívico, en cumplimiento al Artículo 25 Fracción 1 de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal.

Con el propósito de incentivar el cuidado del medio ambiente; fomentar la separación de residuos sólidos, crear conciencia sobre el cuidado del ambiente y no tirar basura de manera clandestina; personal de la delegación realiza pláticas y exposiciones en escuelas públicas y privadas.

Asimismo, se lanzó la campaña Conéctate a tu ambiente. El Cambio está en ti y en mi que busca crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente entre la ciudadanía.

También podría gustarte