Trabajos de consulta sobre biodiversidad concluyen en Yucatán

Valladolid, Yuc., 6 Jun (Notimex).- Los trabajos de consulta en los municipios de Yucatán, a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), concluyeron para conocer la opinión de jóvenes en materia de biodiversidad.

El delegado de la Semarnat, Carlos Berlín Montero, explicó que los encuentros se celebraron por toda la entidad para conocer las ideas, con el objetivo de alcanzar un aprovechamiento sustentable, que permita a su vez, el bienestar de la sociedad.

Refirió que este día, con la participación de más de 600 jóvenes estudiantes de 11 municipios del oriente del estado finalizaron los foros, con miras a la Conferencia de las Partes o COP.

Comentó que México será sede de la cumbre en materia ambiental más importante del mundo, con la participación de 196 países que se reunirán en diciembre próximo en la COP, donde se abordará como tema principal, la biodiversidad y su aprovechamiento sustentable para el bienestar de la humanidad.

Berlín Montero detalló que los trabajos de consulta, que se han realizado por todo el estado, tendrán como conclusión el foro estatal que se desarrollará en Mérida el próximo viernes 10 de junio, en el marco de la Expo Foro Ambiental 2016.

Los planes, dijo en un comunicado, servirán para enriquecer la declaratoria de la juventud yucateca, por lo que reiteró que la participación de los jóvenes es fundamental, como el presente y futuro de México que representan.

“Ustedes ahora tienen una magnífica oportunidad en las manos, tienen una herramienta que es este foro. Aprovéchenlo y no se queden callados, opinen”, exhortó el funcionario.

Pidió a los participantes que sus inquietudes e ideas queden plasmadas en la declaratoria de la juventud yucateca, que a su vez formará parte de la Declaratoria de la Juventud que México presentará en la cumbre mundial de Cancún en diciembre próximo.

También podría gustarte