Trabajo coordinado permite fortalecer acciones de seguridad en Coahuil

México, 10 Jul (Notimex).- Gracias al apoyo que el presidente Enrique Peña Nieto ha dado a Coahuila para garantizar la seguridad y recuperar la paz, han disminuido las tasas de homicidios, así como el delito de robo, en los últimos años.

Con acciones de seguridad coordinadas entre los tres órdenes de Gobierno es como las cifras en los delitos siguen a la baja, destacó el gobierno del estado.

Detalló en un comunicado que una de la acciones implementadas por el gobernador Ruben Moreira es el Grupo de Coordinación Operativa, que es el lugar donde la administración local y las autoridades federales se reúnen para tomar acuerdos, diseñar estrategias e implementar operativos.

En lo que va del sexenio, se han realizado 136 reuniones del Grupo de Coordinación Operativa, resaltó.

Asimismo, dijo, existe una disminución muy importante, “tal vez la mayor del país en homicidios con un 81.4 por ciento en relación con el 2012; es un trabajo coordinado, ya que tan solo en operativos conjuntos se han realizado siete mil 831”.

“Nuestro agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto, desde el inicio de mi administración pedimos su ayuda y hoy existen resultados muy favorables”, resaltó el mandatario estatal.

La disminución en homicidios, así como el delito de robo, son muestra del trabajo coordinados en materia de seguridad; se da un mensaje de que el Gobierno Federal y estatal, las autoridades encargadas de la seguridad pública están trabajando en beneficio de las y los coahuilenses, anotó.

También podría gustarte