A trabajar por México convoca titular de Sedatu

Zumpango, Méx., 14 Ene (Notimex).- Es momento de unirnos, de trabajar juntos y unidos por la gran familia llamada México, señaló la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles (Sedatu).

La funcionaria federal apuntó que nuestro país vive momentos de retos y grandes desafíos, por lo que las decisiones que ha tomado el presidente Enrique Peña Nieto son para preservar los programas y apoyos de gente que más lo necesita.

En un evento de la estrategia “Papelito Habla”, Rosario Robles, hizo un llamado, en particular a las mujeres, para unir y lograr que México siga creciendo y siendo grande, porque “como lo ha dicho el Presidente Peña, lo vamos a defender con mucha dignidad”.

Rosario Robles entregó escrituras de Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), títulos solares urbanos del Registro Agrario Nacional (RAN), sentencias de juicios agrarios, así como llaves de cuartos adicionales, obras de mejoramiento de vivienda y cartas de autorización de Motocultores.

Las familias de Zumpango recibieron un espacio público recuperado en la colonia “CTC Pinturas”, donde dijo que nada nos hace más felices que ver a nuestros hijos, contentos como los que estamos viendo aquí”.

En el barrio de San Lorenzo Zumpango Rosario Robles indicó que se tomó la decisión de dejar de subsidiar a los que tienen más ingresos y seguir apoyando a quienes más necesitan, que la gente tenga que comer, con los proyectos productivos con los comedores comunitarios que son más de dos mil aquí en el Estado de México.

Rosario Robles indicó que se necesitan muchos espacios públicos como el que hoy se inauguró “porque esa es la seguridad de sus hijos y de sus hijas”.

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco Javier García Bejos, aseguró que en el 2017 el gobierno de la República invertirá más 17 mil millones de pesos para que siete de cada 10 mexiquenses sigan teniendo acceso a todos los programas sociales existentes.

La subsecretaria de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Mely Romero Celis, anunció que se brindará asesoría e insumos básicos para construir huertos urbanos en los patios de las casas que se entregaron en Zumpango.

Con la representación de los habitantes de la comunidad, Leticia Pérez Guzmán, señaló que creen “en los sueños y este es un compromiso cumplido, tras años de haber luchado y hacer peticiones hoy lo vemos realizado, tenemos este gran espacio público, por esta plaza pública”.

Pidió a la secretaria Rosario Robles que le dijera al Presidente Peña Nieto que están muy agradecidos y que sepa que cuenta con los habitantes de Zumpango y del Estado de México.

También podría gustarte