Trabajan proyecto para potencializar zona del Altiplano tamaulipeco

Reynosa, Tamps., 4 Ago (Notimex).- Especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) desarrollan un proyecto para potenciar el desarrollo del sector agropecuario de la región conocida como el Altiplano tamaulipeco.

El investigador de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), Francisco García Fernández, refirió que el proyecto es continuación del trabajo que se hizo en la zona de El Mante.

“En continuación hemos estado trabajando en otras regiones del estado, con una propuesta en la zona del altiplano tamaulipeco, intentando también contribuir al desarrollo del territorio”, dijo.

Señaló que con la experiencia del proyecto para el desarrollo regional de El Mante, hicieron una identificación y medición de la competitividad de las cadenas agroalimentarias del Altiplano.

“A partir de una metodología específica, clasificamos las cadenas productivas e hicimos propuestas de cómo los productores podían integrarse, esto es como una forma de resolver los problemas de crecimiento económico que tiene esa región”, señaló.

Mencionó que como parte del trabajo de investigación, se han elaborado materiales de difusión científica, entre estos un libro, artículos y otras publicaciones.

“Entre los productos de este proyecto también se incluyen capítulos de libros y artículos en revistas indexadas; del trabajo en El Mante, se elaboró el Libro titulado Estrategias para el Desarrollo Regional para el Mante, Tamaulipas, que se publicó en diciembre del 2015 y que incorporó a profesores de varios cuerpos académicos”, enfatizó.

También podría gustarte