Trabajan para restablecer normalidad en Mulegé tras paso de Newton

Mulegé, BCS., 12 Sep (Notimex).- Ante los daños ocasionados por el paso de huracán Newton en la entidad, el gobierno estatal señaló que se salvaguardó la integridad de todos y se trabaja para restablecer la normalidad en esta localidad, al igual que en todo el estado.

En un comunicado, expuso que el acueducto San Bruno-Santa Rosalía resultó afectado por la corridas de agua en arroyos y gracias a la colaboración de los tres niveles de gobierno está surtiendo nuevamente agua, lo que representa un tiempo récord en la reparación de este tipo de sistemas.

Indicó que en San Bruno iniciaron los trabajos para la reparación de techos y viviendas que resultaron dañados, al señalar que se realiza un censo de afectaciones de casas, con el fin de gestionar lo necesario para rehabilitar o sustituir aquellas que sufrieron daños severos.

Expuso que se reubicarán a las familias que habitan en zonas que están expuestas a situaciones de fenómenos meteorológicos como Newton.

Señaló que se reparten insumos en Santa Rosalía, San Bruno, Heróica Mulegé y con el apoyo de helicópteros de la Marina, en todas las comunidades y rancherías incomunicadas, de manera especial las ubicadas en la sierra.

También podría gustarte