Torruco invita a empresarios chinos a invertir en turismo de la ciudad

México, 29 Jun (Notimex).- El secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués, invitó a empresarios de China a invertir en el sector turístico, en particular en la construcción de hoteles y restaurantes, a fin de apuntalar el intercambio en el sector, que el año pasado se incrementó en 26 por ciento.

Durante el “Encuentro Internacional de Turismo 2016 Guandong República Popular de China-México”, detalló que en 2015 llegaron 33 mil 690 turistas, que generaron una derrama de 32 millones de dólares.

Torruco Marqués recordó que los flujos turísticos de Asia representan para la capital del país 6.1 por ciento de sus visitantes extranjeros, en tanto que para los turistas chinos, es la “Ciudad de Moda”, y uno de los mejores lugares del territorio nacional para invertir.

Además, viene uno de los grandes inversionistas chinos, Jie Liang y que le vamos a invitar, hoy en la Ciudad de México se están construyendo mil 500 cuartos al año y sería interesante un hotel de franquicia de los grandes de China que es la mejor fórmula para que promuevan el segmento, planteó.

Agregó que también será importante hacer uso de la reciprocidad del convenio bilateral aéreo, pues ejemplificó que Aeroméxico vuela a Shanghai y podría hacerlo también de Cantón a la Ciudad de México e incrementar el flujo turístico.

La estancia promedio de los turistas chinos a la ciudad es de ocho noches, hospedándose en hoteles de 4 y 5 estrellas y las principales ciudades emisoras de turistas chinos hacia la capital provienen de Bejin, Shanghai y Hong Kong.

Por último, planteó la propuesta de intercambios de alumnos de las escuelas de turismo mexicanas y que a través de becas se estreche más la cultura.

También podría gustarte