Toros embiste 6-3 a los Acereros y evita la “faena” en la serie

Monclova, Coah., 28 Jul (Notimex).- José Guadalupe Chávez dio cuatro imparables y Dustin Martin produjo tres carreras en respaldo al lanzador Horacio Ramírez, para que Toros de Tijuana derrotara 6-3 a Acereros del Norte y evitar la limpia en el estadio Monclova.

Chávez también anotó en tres ocasiones, mientras que Ramírez retiró en blanco sus últimas cuatro entradas de trabajo, para que el club fronterizo mejorara su marca a 56-42, en el tercer lugar de la Zona Norte.

Los bureles se fueron adelante desde la primera entrada cuando José Guadalupe Chávez, Alex Romero y Olmo Rosario ligaron imparables para arrancar el juego, el del dominicano fue bueno para remolcar a Chávez con la primera en la cuenta.

La “furia azul” empató rápido la pizarra, ya que al cerrarse ese mismo primer episodio Eugenio Vélez dio triple y anotó con rodado a la intermedia de Amadeo Zazueta.

Para el segundo acto, los locales se fueron adelante con dos carreritas, con doblete de Francisco Córdoba que remolcó a Uriak Márquez y Eliseo Aldazaba, pero los Toros hicieron lo propio en el tercer rollo con par de anotaciones que volvieron a igualar los cartones.

En ese ataque, José Guadalupe Chávez dio sencillo y avanzó a tercera con un error del tercera base Uriak Márquez a batazo de Olmo Rosario, para luego anotar ambos con imparable de Dustin Martin a la derecha.

La paridad se rompió en la parte alta del quinto episodio cuando la tropa que dirige Pedro Meré atacó con dos carreras; la primera en la primera en los pies de Edson García con soberbio hit en toque de bola de Olmo Rosario y la segunda con el segundo imparable de la noche de Dustin Martin, para que anotara José Guadalupe Chávez y dejara la pizarra 5-3.

Una más sumaron los tijuanenses en el sexto tramo cuando Juan Apodaca y luego de hit de Óscar Robles anotó con bola ocupada de Carlos Valencia, en un globo atrás del cuadro que no pudo atrapar el parador en corto, pero el jardinero central recogió al bote y sacó en la intermedia a Robles para el segundo out.

En la ofensiva de Toros de Tijuana, hubo tres imparables de Dustin Martin y con dos se apuntaron Óscar Robles, Olmo Rosario y Edson García.

Horacio Ramírez se apuntó la victoria en el cerrito en labor de seis entradas de tres anotaciones y ocho imparables. En su auxilio circularon Gerardo Sánchez con la séptima entrada en orden, Juan Apodaca haciendo lo propio en la octava y Jason Urquídez la novena para su rescate 24 de la temporada.

Por Acereros abrió Edgmer Escalona y cargó con la derrota en cinco episodios de seis carreras y 14 hits, con relevos de Manuel Báez y Ángel Adrián Ramírez.

También podría gustarte