Toronto lanza marca de condones para promover su uso

Toronto, 26 Ago (Notimex).- La municipalidad de la ciudad canadiense de Toronto lanzó hoy por tercera vez una marca de condones, con el fin de promover el uso de este producto y romper estigmas.

Con el lema “No importa por dónde vas, póntelo”, el concejal Joe Mihevc, presidente del Consejo de Salud de Toronto, encabezó el lanzamiento de la marca de condones “CondomTO”.

El empaque reproduce en varios colores y tres dimensiones el logo de Toronto, instalado el año pasado en la plaza Nathan Phillips Square con motivo de los Juegos Panamericanos.

En 2014 la alcaldía produjo su primera marca de condones, con motivo de la edición internacional del Desfile del Orgullo Gay, y en 2015 lanzó su segundo diseño con motivo de los Juegos Panamericanos.

En esta tercera ocasión, la envoltura del producto muestra un poste con letreros de diferentes calles, encabezado con la leyenda “No importa por dónde vas, póntelo”.

La oficina de Salud Pública de Toronto promueve el uso del condón para prevenir embarazos no deseados y la transmisión de infecciones sexuales, afirmó Barbara Yaffe, de la Oficina de Salud.

“La marca de condones TO es una innovadora forma de alertar al público y reducir el estigma sobre el uso de esta protección”, agregó.

Los condonesTO serán distribuidos en las clínicas de salud de la ciudad y en las agencias participantes.

También se informó que como parte de esta campaña de concientización, se distribuirán fundas para asiento de bicicleta con el logo de esta marca y la leyenda “Envuélvelo y anda”.