Toronto emite alerta por elevadas temperaturas

Toronto, 10 Ago (Notimex).— Con temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados con el factor humedad, la alcaldía de Toronto emitió hoy de nuevo una alerta por el calor que se extiende a toda la provincia de Ontario y parte de Québec.

Los servicios meteorológicos pronostican que este miércoles y mañana jueves la temperatura podría superar los 35 grados centígrados con un denso factor de humedad.

Ante ese panorama, la alcaldía dio a conocer una lista de siete centros a lo largo de la ciudad donde los habitantes se pueden refugiar del calor extremo.

También se recomendó a la población refugiarse del extremo calor en los centros comerciales, centros comunitarios y bibliotecas habilitados con aire acondicionado.

Durante el verano operan de manera gratuita chapoteadores, fuentes y albercas en toda la ciudad para que los habitantes de Toronto se puedan refrescar del calor.

Además, la playa ubicada cerca del lago Ontario se convierte en un lugar muy visitado para refrescarse.

Debido a las altas temperaturas, las autoridades recomendaron a la población visitar a los ancianos que vivan solos y no dejar en el auto a niños, personas mayores, ni mascotas.

Ya se han dado casos de papás que han sido sancionados por dejar a sus bebés en el auto, en pleno sol.

Beber mucha agua aunque no se sienta sed, usar ropa de color claro y manga larga, refrescarse con un baño o toallas húmedas y usar sombrilla, son otras de las sugerencias de las oficinas de salud.

Asimismo, se exhortó a los propietarios de edificios en renta que no tengan aire acondicionado proveer de un salón fresco a los residentes vulnerables.

Toronto es la cuarta ciudad más grande de Norteamérica con 2.8 millones de habitantes, en su mayoría inmigrantes.

NTX/I/II/FHB/CLIMA/INTER/EXTREMO

También podría gustarte