Torneo de robótica abre categoría a público en general en Tijuana

Tijuana, 7 Jun (Notimex).- La octava edición del Torneo de Creatividad Robótica, coordinado por el Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital (Cideti), el 12 de junio incluye la categoría público en general para todos los niveles.

La jefa de la Unidad Politécnica de Integración Social del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Edith Aispuro Guerra, indicó que este año el torneo se renovó de manera total, cambiando todos los reglamentos de sus convocatorias.

El torneo se renovó en las categorías desde primaria, secundaria, preparatoria, universidad y la recién creada categoría de público en general, que constituye un reto universitario en que se puede participar en todos los rangos.

Refirió que en primaria la modalidad es seguidor en línea, en secundaria es un combate de sumo liviano, en ambas categorías hay la construcción previa de un robot.

En media superior es un robohockey, donde tres robots jugarán, y en universidad sigue siendo triatlón, donde las competencias son más complejas, anotó.

Sin embargo, consideró que se inscribirán de universidad y posgrado “porque la complejidad es 100 por ciento inteligencia, que requiere un nivel más avanzado de programación, lógica y características específicas del robot”.

A diferencia de otros años, la categorías A en primaria y B en secundaria superaron las expectativas en inscripción, al haberse registrado 19 y seis equipos respectivamente, cuando anteriormente no había más de tres, señaló Aispuro Guerra.

Recordó que fue hasta el viernes 27 de mayo en que estuvo abierta la convocatoria para el registro de los participantes de preparatoria, universidad y público en general; las inscripciones deben hacerse en el Museo Interactivo El Trompo.

También podría gustarte