Tormentas con granizo muy fuertes se esperan en Puebla, Veracruz y Oaxaca

 

Tormentas muy fuertes en Veracruz, Puebla y Oaxaca serán ocasionadas por el frente frío número 37 el cual se extenderá por el Golfo de México, así lo informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Lo anterior también provocará lluvias fuertes en Chiapas, al igual que vientos de componente norte con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo serán provocados por el sistema antes mencionado.

Adicionalmente, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua, debido a la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para el resto del territorio nacional se prevén temperaturas cálidas con valores mayores a 40 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En este sentido, destacó que el pasado 28 de marzo se registraron 45.0 grados Celsius en Huejutla, Hidalgo, la temperatura más alta que se ha registrado en lo que va del año.

En pronósticos por regiones, el SMN, se puntualizó que en el Pacífico Norte, Centro y Sur, prevalecerán las temperaturas cálidas con nubosidad alternante a lo largo del día.

El Golfo de México se mantendrá con cielo nublado y tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco.

Para la Península de Yucatán se espera cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

Para las Mesas Norte y Central se mantendrá el ambiente cálido, en el centro se estiman tormentas puntuales muy fuertes en Puebla.

También podría gustarte