Tormenta y vientos en Moscú dejan 13 muertos

El saldo de la tormenta también dejó 70 heridos.

 

Al menos son 13 las personas las que han muerto por una fuerte lluvia temporal y vientos huracanados que se han registrado en Moscú.

El saldo de estas tormentas también han dejado casi un centenar de heridos, provocando también el derrumbe de árboles provocando incidencias a los alrededores.

Once personas han muerto y otras 70 han sido heridas de gravedad por la tormenta” fue lo afirmado por el alcalde de Moscú, Serguéi Sobiánin. Horas más tarde el comité de investigación de la ciudad confirmó el fallecimiento de dos personas más, tratándose de una niña de 11 años y un hombre de 57, quienes fueron golpeados por un árbol y por una valla.

El alcalde de la ciudad ha expresado su pésame a los familiares de las víctimas del desastre natural. Los heridos están siendo atendidos en 10 diferentes hospitales de la localidad, así lo ha informado el departamento de salud local, aunque también han advertido que el número de personas fallecidas podría ir en aumento conforme vayan pasando las horas.

El huracán no tiene precedentes en Moscú“, ha dicho Sobiánin.

El alcalde ha escrito en su perfil en Twitter que las autoridades están tomando las medidas necesarias para mitigar las consecuencias de la tormenta.

Debido a los vientos huracanados en el noreste, el suroeste y el este de Moscú, varios árboles han caído sobre los peatones“, ha informado en un comunicado el comité de investigación de la ciudad.

Una de las víctimas, según medios locales, es una joven de 26 años que fue golpeada por un árbol en el norte de la capital rusa. Otro de los fallecidos también fue alcanzado por un árbol en un barrio del sur de Moscú.

Las autoridades locales empezaron con advertencias de la detención de 16 líneas de transporte público provocado por las inclemencias del tiempo. Este fenómeno temporal también ha causado retrasos en los vuelos provenientes del aeropuerto de Moscú.

También podría gustarte