Tormenta tropical Newton intensifica su fuerza en el océano Pacífico, hoy 5 de septiembre de 2016

Tormenta tropical Newton

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta que la tormenta tropical Newton continúa intensificando su fuerza en el océano Pacífico, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

Newton se ubicaba a las 10:00 horas a 200 kilómetros al sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 280 al oeste de Manzanillo, Colima, y se desplaza a 24 kilómetros por hora.

Se espera que Newton provoque tormentas torrenciales de 150 a 250 milímetros, en Jalisco, Colima y Michoacán; tormentas intensas, de 75 a 150 milímetros, en Sinaloa, Nayarit y Durango, y tormentas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en Baja California Sur y Guerrero.

Protección Civil exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de las autoridades estatales y municipales, ya que las lluvias pueden reblandecer el suelo en algunos sitios, lo que ocasionaría deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes.

Se pronostica oleaje elevado de dos a tres metros de altura en costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán por lo que la navegación marítima deberá extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta de un metro de sobreelevación del nivel del mar.

Continúa activa la zona de prevención de huracán desde Puerto Cortés hasta San Evaristo, incluido Cabo San Lucas, en Baja California Sur; zona de prevención por tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y el norte de Puerto Cortés hasta Punta Abreojos.

También en el norte de San Evaristo hasta Mulegé, Baja California Sur, y de Bahía Tempehuaya, Sinaloa, hasta Bahía de Kino, Sonora; zona de vigilancia por efectos de huracán desde el norte de Puerto Cortés hasta Cabo San Lázaro, y del norte de San Evaristo hasta Loreto, en Baja California Sur.

También se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde el norte de Mulegé hasta Bahía San Juan Bautista, Baja California Sur; de Mazatlán hasta Bahía de Tempehuaya, Sinaloa, y del norte de Bahía de Kino hasta Puerto Libertad, Sonora.

 

 

También podría gustarte