Tormenta tropical Newton afectará a Sonora dentro de 24 horas

Hermosillo, 5 Sep (Notimex).- La circulación ciclónica asociada a la tormenta tropical Newton empezará a afectar Sonora en las próximas 24 horas y en el transcurso de este día iniciará el arribo de los desprendimientos nubosos al sur de la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través de un reporte que la nubosidad también afectará la región suroeste de Chihuahua.

Explicó que en esas regiones se generarán condiciones para el desarrollo de tormentas convectivas aisladas, con precipitaciones que pueden variar de ligeras a chubascos, actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Mencionó que hay potencial para que se registren algunos acumulados puntuales lluvias de 25 a 50 milímetros en las próximas horas.

La tormenta tropical Newton se ubica a 250 kilómetros al suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco, y a 515 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con viento máximo sostenido de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros.

Se espera que siga intensificándose, siendo posible que se convierta en huracán en las siguientes 24 horas; se desplaza al nor-noroeste a 24 kilómetros por hora por lo que se aproximará gradualmente a Baja California Sur.

Es probable que en la madrugada del martes se localice a menos de 50 kilómetros de Cabo San Lucas.

NTX/RAF/RLM/AJV/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte