Tormenta tropical Leslie podría afectar Canadá

0
Tormenta tropical Leslie en el Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami, indicó que la tormenta tropical Leslie tiene vientos de 95 kilómetros por hora mientras se aleja de las Bermudas, el territorio británico de ultramar, azotado el fin de semana por fuertes lluvias que dejaron poco daño.

Esta mañana el vórtice de Leslie se ubicaba a mil 395 kilómetros al sur-suroeste de Cape Race, en Canadá, y se desplazaba en dirección norte-noreste a una velocidad de 26 kilómetros por hora. El CNH advirtió que mientras Leslie se desplaza hacia el norte, el oleaje que provoca afectará a las Bermudas, la costa este de Estados Unidos, las islas de Sotavento norte y los territorios caribeños estadunidenses.

Mas lejos en el Atlántico, el huracán Michael se mantenía como categoría uno y con vientos de 130 kilómetros por hora. Se ubica a mil 715 kilómetros al oeste de las portuguesas islas Azores. Michael, el primer ciclón de la temporada atlántica que llegó a alcanzar la categoría tres en la escala Saffir-Simpson de cinco, no representa de momento una amenaza para tierra, según el CNH.

La dependencia informó además que un nuevo sistema que se está formando, lejos en las africanas islas de Cabo Verde, tiene un 90 por ciento de convertirse en tormenta tropical en las próximas 48 horas. De ser así recibiría el nombre de Nadine y sería la décimo cuarta de la actual temporada de huracanes del Atlántico, Golfo de México y Caribe que corre del 1 de junio al 30 de noviembre y que se encuentra en su etapa de mayor actividad.

También podría gustarte