Tormenta tropical Karl pasará al este de las Bermudas

HAMILTON, Bermudas (AP) — La población de las Bermudas recibió instrucciones el viernes de abastecerse de suministros de emergencia y asegurar los muebles a causa de la tormenta tropical Karl, que se pronostica pasará al este de la isla.

Se espera que Karl traiga a las Bermudas fuertes vientos, aguaceros y posiblemente tornados a su paso a los 97 kilómetros (60 millas) de la isla el sábado por la mañana, de acuerdo con el Servicio Meteorológico de Bermudas.

La proximidad de la tormenta hizo que los negocios cerrasen adelantadamente en el territorio ultramarino británico y forzó a cancelar algunos eventos deportivos y de caridad. Pero la isla está acostumbrada a tormentas y algunos hoteles planeaban realizar fiestas de huracán.

El crucero Norwegian Breakaway estaba anclado en Hamilton el viernes, pero zarpará tres horas antes de lo planeado para evadir la tormenta, dijo Vanessa Picariello, portavoz de la compañía de cruceros Norwegian Cruise Line.

A las 1500 GMT el viernes, Karl tenía vientos máximos sostenidos de casi 97 kilómetros por hora (60 millas por hora). El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que la tormenta gane fuerza y podría convertirse en huracán al alejarse de las Bermudas el sábado.

Karl tenía su centro unos 410 kilómetros (255 millas) al sur de las Bermudas, donde sigue en efecto una advertencia de tormenta tropical.

Más al este en el Atlántico, se espera que la tormenta tropical Lisa siga perdiendo fuerza y se convierta en un remanente el fin de semana. Sus vientos máximos sostenidos han bajado a casi 64 kph (40 mph) y se pronostica más debilitamiento.

Lisa tenía su centro 1.464 kilómetros (910 millas) al oeste-noroeste de las islas Cabo Verde.

También podría gustarte