Tormenta tropical Javier avanza al noreste de la República mexicana

México, 8 Ago (Notimex).- Los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Veracruz, Guanajuato y Durango presentan potencial de tormentas fuertes en las próximas horas, por la tormenta tropical Javier, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En el aviso de pronóstico a muy corto plazo, detalló que se presenta nubosidad densa con potencial de tormentas puntuales en las ocho entidades señaladas, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

En tanto, en su pronóstico sobre Áreas con Potencial de Tormentas, indicó que debido a su desplazamiento hacia el noreste de la República mexicana, la tormenta tropical Javier afectará en especial a cuatro estados del país.

Ante ello, expuso el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las tormentas intensas por Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Jalisco continuarían hasta este martes.

También se prevén tormentas muy fuertes en Colima, Durango, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; y fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Ciudad de México, Morelos, Aguascalientes, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El Sistema Nacional de Protección Civil recordó que las fases de acercamiento se mantienen en color naranja para el centro y sur de Baja California; en naranja y amarillo para el norte del mismo estado; verde en el occidente de Sinaloa y azul para centro y oriente de esos estados y Sonora.

La fase de alejamiento se encuentra en amarillo al occidente de Michoacán, Nayarit y Jalisco; verde para Colima; azul en centro y oriente de Michoacán, y occidente de Guerrero.

NTX/CBL/DAP/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte