Tormenta tropical Frank seguirá fortaleciéndose cerca de BCS

* Georgette se aleja de costas nacionales

México, 23 Jul (Notimex).- La tormenta tropical Frank podría evolucionar a huracán categoría 1 en la escala Saffir–Simpson este domingo, al sur de la Península de Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que el fenómeno climático se localizó a 455 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

Frank ocasionará lluvias muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y tormentas fuertes en Colima y Baja California Sur, por lo que sugirió a la población y navegación marítima tomar sus precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

A su vez, la tormenta tropical Georgette, a mil 570 al suroeste de la Península de Baja California, continua alejándose de costas nacionales.

Georgette se desplaza hacia el oeste–noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que alcance la categoría de huracán 1 durante el transcurso de este sábado, sin que represente riesgo para el país.

También podría gustarte