Tormenta tropical Earl provoca lluvias moderadas en Yucatán

Yucatán, 4 Ago (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) informó que la tormenta tropical Earl cruza la península de Yucatán, lo que provoca lluvias moderadas en la entidad.

En un comunicado, la dependencia indicó que hasta el momento sólo se han registrado algunos encharcamientos y lluvia moderada en la zona, y señaló que hay vigilancia permanente en conjunto con los cuerpos de seguridad, los ayuntamientos y el Ejército mexicano en los municipios Ticul, Tekax, Peto y Tzucacab.

De acuerdo con el pronóstico más reciente del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno hidrometeorológico, que ingresó a tierra por Belice como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, en las primeras horas de hoy se degradó a tormenta tropical sobre el territorio de Guatemala.

Asimismo, informó que Earl se localiza a 260 kilómetros al sureste de Ciudad del Carmen, Campeche, con desplazamiento hacia el oeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora, manteniendo nublados con lluvias en la mayor parte de la península de Yucatán.

NTX/KCT/VGT/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte