Tormenta Newton provoca lluvias fuertes en Chihuahua

Chihuahua, 5 Sep (Notimex).- La tormenta tropical Newton que se encuentra actualmente en el noroeste del país, traerá lluvias fuertes a muy fuertes en las zonas suroeste, occidente, noroeste, norte, centro y sur de la entidad en las próximas 72 horas.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 55 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Además, indicó, se presentarán cielos mayormente nublados a nublados y temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Para el resto de la entidad se esperan lluvias de ligeras a moderadas.

Destacó que debido a las lluvias registradas en las últimas semanas, los afluentes de ríos y arroyos, así como el nivel de las presas, generaron que los cuerpos de agua de la entidad incrementaran su capacidad, por lo que 5 de las 12 presas del estado se encuentran a más del 100 por ciento.

Finalmente, exhortó a la población a tomar sus precauciones. Recomendó no ingresar vehículos a zonas inundadas, buscar resguardo durante lluvias fuertes, caída de granizo, rachas de viento fuerte y tormentas eléctricas, así como estar atentos a los avisos que emitan.

NTX/KCT/AJV/CLIMA/NAÑES/HUR