Últimas noticias: tormenta Javier entrará a Baja California Sur como huracán, alertan autoridades, hoy 8 de agosto de 2016

Tormenta Tropical Javier

Autoridades prevén que en las próximas 24 horas la tormenta tropical Javier, que avanza a siete kilómetros por hora en el océano Pacífico, tocará tierra en Baja California Sur como huracán 1 según la escala Saffir-Simpson.

Al respecto, el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, advirtió que la peligrosidad de este sistema no radica en la fuerza de sus vientos, sino en su casi nulo desplazamiento, ya que “prácticamente se encuentra estacionado”.

Dichas condiciones pueden generar una alta acumulación de lluvias, por lo cual se mantienen tres zonas de vigilancia por vientos de huracán y de tormenta tropical: de Cabo San Lázaro a Los Barriles, en San Evaristo y en Loreto, todas localidades de Baja California Sur.

De acuerdo con el último reporte, a las 19:00 horas, la tormenta tropical Javier se ubicaba a 80 kilómetros al sur sureste de Cabo San Lucas, con vientos de 100 kilómetros por hora en su centro y se espera que mantenga o incremente la velocidad de sus vientos.

El fenómeno trae consigo vientos con rachas de hasta 120 kilómetros por hora y oleajes con alturas superiores a cinco metros en un radio de influencia de hasta 70 kilómetros.

Se prevé que antes de su ingreso a tierra la tormenta Javier incremente la velocidad de sus vientos por lo que aún no se descarta la posibilidad de que alcance la categoría 1 de huracán en la escala de Saffir-Simpson.

También podría gustarte