Tormenta Estelle continúa intensificándose en el Océano Pacífico

* Huracán Darby se debilita paulatinamente

México, 19 Jul (Notimex).- La tormenta tropical Estelle en el Océano Pacífico podría convertirse en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson el miércoles, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Esta mañana, el fenómeno climático se localizó aproximadamente a 890 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia y a 940 kilómetros oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Estelle se desplaza hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, seguirá intensificándose y alcanzaría la categoría de huracán mañana por la tarde a mil 120 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

Por su parte, el huracán Darby, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se situó aproximadamente a dos mil 180 kilómetros al oeste de Punta Eugenia, Baja California Sur y se debilitará paulatinamente durante las próximas horas.

El meteoro se mueve hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora.

El Meteorológico Nacional explicó que ambos ciclones tropicales no generan efectos en el país, debido a su lejanía y trayectoria de desplazamiento.

También podría gustarte