Tormenta eléctrica deja sin energía a más de 3 mil personas en NL

Monterrey, 10 Ago (Notimex).- Unas tres mil 600 personas de diversos municipios del área metropolitana se encuentran sin luz a causa de una tormenta eléctrica que se registró ayer acompañada de fuertes vientos y lluvias, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La vocera de la CFE División Golfo Norte, Karina Leal, informó que hasta el momento suman 110 sectores con afectación en el servicio en donde se está trabajando, pero sin considerarlo una situación de emergencia.

Señaló que el mayor número de afectados se concentra en el municipio de Guadalupe, aunque también se tienen reportes en esta ciudad y Apodaca.

Refirió que derivado de los estragos del fenómeno metereológico, suman tres mil 600 clientes con afectaciones en el suministro de energía eléctrica, pero no descartó que su número sea mayor por reportes de servicios individuales.

Mencionó que siguen trabajando para atender todos los reportes recibidos y restablecer el servicio de luz, exhortando a la población afectada a tener paciencia.

“El compromiso para restablecer el servicio es unas 10 horas máximo para restablecer todo este tipo de detalles”, dijo.

Los fuertes vientos que acompañaron la tormenta eléctrica generaron además la caída de un árbol sobre avenida Las Américas y de señalamientos tipo bandera sobre la avenida Alfonso Reyes y Garza Sada, al sur de Monterrey.

NTX/LBR/AJV/CLIMA/NAÑES/HUR