Tormenta Earl vuelve a ganar fuerza en Golfo de México

Miami, 5 Ago (Notimex).- La tormenta tropical Earl se reintesificó hoy frente a las costas de Veracruz y volverá a tocar tierra alrededor de la medianoche con vientos de 95 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En su más reciente reporte, explicó que a las 16:00 horas locales (20:00 GMT) el centro de Earl se encontraba 90 kilómetros al noroeste de Coatzacoalcos, Veracruz, y se desplazaba hacia el oeste a 13 kilómetros por hora.

En la trayectoria pronosticada, Earl volverá a tocar tierra alrededor de la medianoche sobre Veracruz y se espera poco cambio en la intensidad de sus vientos.

Earl tocó tierra el jueves en Belice como huracán Categoría 1 y vientos de 130 kilómetros por hora. Cruzó ese país y los estados mexicanos de Campeche y Tabasco. Durante ese trayecto, sus vientos disminuyeron a 65 kilómetros por hora.

Sin embargo, este viernes volvió a salir al mar y se reintensificó hasta alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Se pronostican lluvias torrenciales que podrían producir inundaciones y deslizamientos de tierra en los estados de Chiapas, Puebla, Tabasco y Veracruz hasta el sábado en la mañana, precisó el CNH.

También podría gustarte