Tormenta Earl provoca lluvias intensas en territorio chiapaneco

Tuxtla Gutiérrez, 4 Ago (Notimex).- En Chiapas se activan los protocolos de prevención para hacer frente a los efectos del huracán Earl, que causa lluvias intensas a torrenciales en Chiapas, informó el gobierno del estado.

En un comunicado, señaló que se mantienen en alerta amarilla las regiones Selva, Maya, Tulijá, De Los Bosques, Norte y Mezcalapa, con probabilidad de lluvias superiores a los 150 milímetros, por lo que se espera que la alerta cambie a naranja.

En este sentido, autoridades de Protección Civil reiteraron que se trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno y se mantienen activos los Consejos Municipales y Regionales de Protección Civil para determinar acciones de prevención y reducción de riesgos, además de llevar a cabo el monitoreo permanente de los ríos.

Asimismo, continúa la ayuda humanitaria como colchonetas, cobertores, kits de aseo, kits de limpieza, agua y alimentos a las zonas Norte y Soconusco para brindar apoyo a la población, en caso de ser necesario.

De igual manera, se mantienen activos los más de mil refugios temporales y los 5 mil 400 Comités de Prevención y Participación Ciudadana, mismos que han dado inicio a sus tareas de prevención.

Indicó que se informa a la ciudadanía para que esté preparada ante cualquier eventualidad y pendiente de la trayectoria de este fenómeno natural.

NTX/KCT/VGT/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte