Tormenta Earl afecta 350 viviendas en Chicahuaxtla, Puebla

México, 8 Ago (Notimex).- La Cruz Roja Mexicana identificó daños materiales en 350 viviendas del municipio Chicahuaxtla, en Puebla, debido a los estragos ocasionados por el paso de la tormenta tropical Earl.

En un comunicado, la institución informó que 35 voluntarios participaron en la evaluación de daños y análisis de necesidades en dicha localidad, una de las más afectadas por ese fenómeno meteorológico, y expuso que no se abrirán centros de acopio por el momento.

Precisó que el personal de apoyo, liderados por el coordinador nacional de Socorros, Isaac Oxenhaut, identificaron daños materiales en 350 viviendas y la suspensión de servicios básicos de luz y agua potable.

La Cruz Roja Mexicana expuso que los caminos al poblado fueron sepultados bajo toneladas de tierra y, por ello, se llega únicamente caminando a la comunidad.

Señaló que la institución mantiene desplegados equipos de emergencia en la zona afectada, a fin de continuar con las labores de apoyo, y lo mismo ocurre en las comunidades de Xaltepec y Chapultepec, en municipio de Huachinango.

En total, abundó, trabajan 17 ambulancias, dos de ellas provenientes del estado de Hidalgo, tres unidades de rescate, una cuatrimoto y dos camionetas de primer contacto, además de unos 60 voluntarios.

En Cuacuila, por ejemplo, hay cuatro unidades y 20 voluntarios de la institución, mientras que en el municipio de Zacatlá y en Villa Juárez, del municipio de Xicotepec, apoyan 12 elementos con dos ambulancias.

La Cruz Roja Mexicana reiteró su compromiso para asistir a las personas afectadas en Puebla, al tiempo que llamó a la población a seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y de las autoridades para disminuir riesgos.

NTX/CTS/RMJ/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte