Tormenta Colin se fortalece en el Golfo de México; se dirige a Florida

 

Tormenta Colin

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que la tormenta tropical Colin se fortalece en el Golfo de México y se dirige hacia la costa oeste de Florida, Estados Unidos.

De acuerdo con el organismo, Colin, que es la tercera tormenta tropical que aparece este año en el Océano Atlántico, podría tocar tierra en Florida durante la noche de este lunes con fuertes lluvias y posibles inundaciones, mientras se mantiene con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, que se espera se fortalezca aún más.

Ante las actuales condiciones, se ha emitido un aviso de tormenta tropical en 24 horas para una zona de la costa floridana entre las localidades de Indian Pass y Englewood y  una zona entre Altahama Sound, en el estado de Georgia, y Flager Beach, en Florida.

Así mismo se informó que se espera que la tormenta azote la costa noroeste de Florida el lunes por la tarde o noche y genere fuertes lluvias en una amplia zona que incluye la península de Yucatán (México), parte de Cuba y la península de Florida y sus Cayos.

También podría gustarte