Torero mexicano Joselito Adame triunfa en corrida en Burgos

México, 27 Jun (Notimex).- El diestro mexicano Joselito Adame logró hoy un destacado triunfo en su campaña europea 2016, al cortar dos orejas en la primera corrida de la Feria 2016 en la Plaza El Plantío de Burgos, España.

Adame alternó con los españoles Fernando Robleño y Jiménez Fortes, con quienes lidió ejemplares de la dehesa de El Conde de Mayalde, todos con una buena presencia, pero con juego bastante desigual.

El diestro mexicano, quien sustituyó al español Manuel Escribano en esta primera corrida de la Feria 2016 de San Pedro y San Pablo, logró un par de faenas muy aseadas y bien estructuradas que gustaron a la afición de Burgos.

En su primer turno, Adame mostró mucho temple y aguante ante un toro peligroso y con sentido, lo que fue reconocido por el público local. Al final, despachó con buena estocada para cortar su primera oreja.

Con su segundo toro, el joven matador mexicano volvió a lucir con otro trasteo medido, variado y bien rematado, el cual coronó de nueva cuenta en todo lo alto para cortar una oreja más y terminar con una salida en hombros.

Fernando Robleño poco pudo hacer en su lote, para salir en silencio tras un aviso. Jiménez Fortes cortó dos orejas y una más, para compartir la salida en hombros con Adame.

También podría gustarte