Torero mexicano Adame corta una oreja y triunfa en Feria de Azpeitia

México, 1 Ago (Notimex).- El diestro mexicano Joselito Adame se alzó hoy como el único triunfador de la última corrida en la Feria de Azpeitia 2016, en España, al cortar una merecida oreja, y continuar así con su destacada campaña europea.

El coleta mexicano alternó, en este cerrojazo de la Feria de San Ignacio en Azpeitia, con los diestros españoles Rafael Rubio “Rafaelillo” y Curro Díaz, quienes se fueron con las manos vacías.

Se lidiaron seis ejemplares de la ganadería de Pedraza de Yeltes, todos de una buena presencia física, pero con un juego bastante desigual y complicado.

El aguascalentense batalló en serio con su primer rival, que resultó peligroso, soso y sin recorrido, y pese a que puso mucho esfuerzo y dignidad, sus esfuerzos se perdieron en los mismos intentos, para irse al final en silencio.

El diestro mexicano superó su labor con su segundo toro, al realizar una faena más variada, lucida y templada, misma que remató mejor con el acero, para cortar la única oreja de la tarde y terminar como el triunfador.

Rafael Rubio “Rafaelillo” también batalló con sus dos toros, para irse al final con ovación tras aviso y aplausos. Curro Díaz dio una vuelta al ruedo y concluyó la tarde con palmas.

También podría gustarte