Tomás Boy dice que su equipo va bien pero Pumas arriesgó poco

México, 23 Jul (Notimex).- El técnico de Cruz Azul Tomás Boy se dijo contento con el rendimiento que mostró su equipo ante Pumas, al que criticó por la forma en que se paró en la cancha sin generar nada al frente, aunque reconoció el trabajo de Alejandro Palacios.

“Pumas no llegó ninguna ocasión, nosotros tuvimos cinco o seis o por lo menos cuatro claras, que no es tan sencillo crearlas ante un adversario que arriesgó poco pero es su estilo, con el que suelen ganar los partidos”, expresó.

Boy agregó que su equipo “ha hecho lo necesario para llevarse la victoria pero su portero (Alejandro Palacios) tuvo un muy buen día. Nuestro equipo jugó muy bien, solventó las acciones defensivas y nos vimos sólidos, estoy contento con el rendimiento del equipo”.

De la misma manera destacó el hecho de que la escuadra auriazul se haya cansado por el calor que se sintió en el estadio Azul al momento del partido, y que causó calambres en jugadores como Darío Verón.

Sobre Jonathan Cristaldo, dijo, “lo tuvimos que meter a jugar para darle minutos, está con muchos deseos y hoy trabajó muy bien en un clima bastante fuerte que los maravillosos Pumas que nunca se cansan, estaban acalambrados”.

Sin embargo, su escuadra no supo sacar provecho de esa situación en el adversario que se echó para atrás en espera de poder atacar a Cruz Azul, algo que va a ser la constante cada vez que jueguen en casa, con los rivales encerrados atrás.

“Respeto mucho el estilo de cada equipo, lo valioso es qué tanto nosotros podemos superar este tipo de obstáculos porque todos los equipos que van a venir al azul se van a tirar a tratar de buscar el error en este tipo de juego que a veces les resulta”, dijo.

De los abucheos que recibió el delantero ecuatoriano Joffre Guerrón indicó que la afición celeste “ya lo trae” desde el torneo anterior por las fallas que ha tenido ante el marco enemigo como ocurrió también ante Pumas, pero dijo que lo vio bien.

“Ya lo trae el público desde la temporada anterior pero hoy hizo un buen partido, tuvo un gran primer tiempo y en el segundo bajó un poco, pero estuvo bien en general. El público siempre tiene la razón y espera más, pero confío en que va a dar mucho más”, consideró.

También podría gustarte